PROYECTO

Alimentación saludable: ¨Muchos colores, muchas vitaminas¨

Destinatarios:
Alumnos que asisten a la escuela de Formación laboral, de la modalidad de educación especial. Los niños tienen entre 16 y 30 años. Están en proceso de alfabetización por eso el blog está editado con letra imprenta mayúscula.
Elegimos un video que contiene imágenes de la verduras reales ya que si bien su capacidad intelectual no concuerda con su edad cronológica, son  jóvenes y sus intereses y posibilidades son diferentes.

Propósitos del Blog, ¿para qué abrimos un blog?
Este blog será un espacio para trabajar, intercambiar y publicar diferentes producciones de los alumnos. Así mismo está destinado a los docentes quienes podrán acceder a la fundamentación y a la bibliografía complementaria.
De esta manera estará organizado el proyecto y sus producciones en un sólo lugar. Ésto permitirá un orden y la posibilidad de compartir el trabajo con otros alumnos y docentes.
El mismo tendrá actividades para realizar. Información, juegos, links a otros sitios de interés pero todo referido a la misma temática.

La secuencia didáctica dentro de la cual está el blog es¨ Alimentación saludable:muchos colores muchas vitaminas¨

Trabajaremos diferentes áreas ya que este contenido puede abordarse trasversalmente.
Prácticas del lenguaje: Operar con diversas fuentes de información; registrar y reelaborar la información obtenida; compartir con otros los conocimientos construidos; Confrontar con otras opiniones, tomando posición frente a la información. 
Matemática: números y operaciones, medidas.
Ciencias naturales: nutrición: importancia de los alimentos; los biomateriales y su reconocimiento.
Ciencias sociales: recursos naturales.
Trabajaremos todas las áreas en simultáneo. La duración del proyecto será cuatrimestral terminándolo con una nueva producción multimedial para reproducir la poesía con una técnica creativa a resolver (ej stop motion, o un narrado con diferentes avatars (voky).


No hay comentarios: